Mons. Bernardo Álvarez, Obispo Emérito de Tenerife. / Crédito: Diócesis de Tenerife.
La Diócesis de Tenerife (España) comunicó el fallecimiento este martes del Obispo Emérito Mons. Bernardo Álvarez a los 76 años, que gobernó la diócesis entre 2005 y 2024.
El prelado falleció habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica en compañía de su hermana; su sucesor, Mons. Eloy Santiago; y otros representantes del clero diocesano, según se informó en un comunicado.
Nacido en Breña Alta, en la isla de La Palma, Mons. Álvarez fue ordenado presbítero en 1976 por Mons. Luis Franco Cascón y durante 11 años desempeñó su labor pastoral en cuatro parroquias.
En 1999 fue nombrado vicario general de la diócesis hasta que, en junio de 2005, el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo. Mons. Álvarez recibió la ordenación episcopal en septiembre de…
Autor:
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…


















