Ha sido la propia diócesis de Essen la que ha dado a conocer estas acusaciones contra el difunto cardenal Franz Hengsbach.
«En octubre de 2022, una persona que deseaba permanecer en el anonimato afirmó que había sufrido una agresión sexual por parte del cardenal Hengsbach en 1967», afirmó el obispo Overbeck en un comunicado. Según el obispo, tuvo conocimiento de ello en marzo de 2023 y, tras consultar con el interventor, decidió llevar a cabo más investigaciones. Dos acusaciones se refieren a la época de Hengsbach como obispo de Essen, una acusación se refiere a su época como obispo auxiliar en Paderborn.
La primera acusación contra Hengsbach fue recibida por la diócesis de Essen en 2011, pero fue retirada por el denunciante en 2014. Tras la nueva acusación, la diócesis encargó a la archidiócesis de Paderborn comprobar si había noticias sobre Hengsbach. Cuando…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…