Elegido en mayo, considerado el mes mariano por excelencia, el nuevo Pontífice tiene una fuerte devoción a la Virgen.
Redacción (13/05/2025, Gaudium Press) El Papa León XIV tiene una profunda espiritualidad mariana, demostrada ya en su primer discurso en el balcón de la Basílica de San Pedro, cuando invocó la protección de Nuestra Señora e invitó a los fieles a rezar con él la oración del Ave María. Casualmente el Pontífice fue elegido en mayo, considerado el mes mariano por excelencia. Algunos creyentes ya lo llaman el “Papa de la Virgen María”.
Tras la elección de León XIV, el cardenal António Marto, obispo emérito de Leiria-Fátima, saludó al nuevo Pontífice invitándolo a visitar el Santuario de Fátima: “Con mis mejores deseos, también les traigo los mejores deseos de todos los peregrinos de Fátima, donde se reza por el Papa. Por lo tanto, también…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…