Entre las figuras que emergen en el Evangelio, hay una que destaca como depositario de los divinos afectos y prodigalidades de Jesús: es Juan Evangelista, el apóstol virgen, el Discípulo amado.

Redacción (27/12/2024 16:16, Gaudium Press) La devoción a San Juan Evangelista ocupa un lugar destacado en la Historia de la Iglesia, y son innumerables los edificios sagrados erigidos en su alabanza. El más significativo de todos es la Basílica de Letrán, construida en el siglo IV y dedicada a San Juan Bautista en el siglo X y al Discípulo Amado en el siglo XII.
Entre sus grandes discípulos, que contribuyeron a la difusión de sus enseñanzas, se encuentran san Ignacio de Antioquía y san Policarpo de Esmirna, quienes desempeñaron un papel decisivo en la época apostólica.
Difundido desde Éfeso, el culto a San Juan se extendió primero en la Iglesia de Oriente. En Occidente, la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















