Entre las figuras que emergen en el Evangelio, hay una que destaca como depositario de los divinos afectos y prodigalidades de Jesús: es Juan Evangelista, el apóstol virgen, el Discípulo amado.

Redacción (27/12/2024 16:16, Gaudium Press) La devoción a San Juan Evangelista ocupa un lugar destacado en la Historia de la Iglesia, y son innumerables los edificios sagrados erigidos en su alabanza. El más significativo de todos es la Basílica de Letrán, construida en el siglo IV y dedicada a San Juan Bautista en el siglo X y al Discípulo Amado en el siglo XII.
Entre sus grandes discípulos, que contribuyeron a la difusión de sus enseñanzas, se encuentran san Ignacio de Antioquía y san Policarpo de Esmirna, quienes desempeñaron un papel decisivo en la época apostólica.
Difundido desde Éfeso, el culto a San Juan se extendió primero en la Iglesia de Oriente. En Occidente, la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















