El 9 de noviembre de 1982, Juan Pablo II ponía fin al que fue su primer Viaje Apostólico a España. Un viaje, que se prolongó por toda la geografía española durante diez días.
De norte a sur y de este a oeste, el Pontífice visitó Madrid, Ávila, Alba de Tormes, Salamanca, Guadalupe, Toledo, Segovia, Sevilla, Granada, Loyola, Javier, Zaragoza, Montserrat-Barcelona, Valencia y el último día Santiago de Compostela.
Desde la capital gallega, san Juan Pablo II celebró la Santa Misa del peregrino para cerrar el Año Santo Compostelano. Juan Pablo II pronunció su homilía en tono de despedida dirigida a todos los católicos españoles que arroparon al Papa polaco durante su estancia en España.
Homilía de Juan Pablo II en la Misa del peregrino:
Queridos hermanos en el Episcopado,
queridos hermanos y hermanas:
1. Llego hoy a la última etapa de mi viaje por tierras de España,…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…