La diferencia entre un hombre con gracia a uno sin gracia es muchísimo mayor que la diferencia que va de un Emperador al más sencillo aborigen.
Fotos: János Venczák en Unplash
Redacción (02/04/2023 22:57, Gaudium Press) Nunca estará de más resaltar y volver a poner el foco sobre el papel primordial de la gracia de Dios, pues como estamos inmersos en un mundo que se construyó a partir de su ignorancia, o mejor, en su contra, podemos ser víctimas del mundanismo-naturalista circundante, ajeno a la gracia, que tanto mal produce en las cabezas y en los corazones.
Además, no son pocos los pensadores católicos en sintonía con el Profesor Plinio Corrêa de Oliveira, que decía que la gracia a pesar de todas las profundizaciones que se hagan sobre ella sigue siendo algo como una nube de plata misteriosa, lo que es comprensible si se piensa que estamos hablando de algo tan…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















