Cinco ‘duros’ de plata y una esperanza encendida en el corazón de un criado humilde, fueron el inicio de una de las obras de arte sacro más impactantes del mundo.

Redacción (26/06/2025 11:37, Gaudium Press) Tras la Guerra Civil Española, Valencia lloraba la pérdida de la histórica custodia del Sol, que hasta entonces acompañaba con solemnidad las procesiones del Corpus Christi. En una ciudad que apenas comenzaba a levantarse entre escombros y heridas, debido a los estragos, pensar en una nueva custodia parecía imposible.
Fue entonces cuando el jesuita valenciano Antonio de León, movido por su amor a la Eucaristía y a su tierra, propuso al entonces arzobispo Prudencio Melo un sueño audaz: construir una nueva y gran custodia para la Catedral de Valencia. El arzobispo, aunque entusiasmado por la propuesta, dudaba de su viabilidad por la situación de crisis social y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















