Cinco ‘duros’ de plata y una esperanza encendida en el corazón de un criado humilde, fueron el inicio de una de las obras de arte sacro más impactantes del mundo.
Redacción (26/06/2025 11:37, Gaudium Press) Tras la Guerra Civil Española, Valencia lloraba la pérdida de la histórica custodia del Sol, que hasta entonces acompañaba con solemnidad las procesiones del Corpus Christi. En una ciudad que apenas comenzaba a levantarse entre escombros y heridas, debido a los estragos, pensar en una nueva custodia parecía imposible.
Fue entonces cuando el jesuita valenciano Antonio de León, movido por su amor a la Eucaristía y a su tierra, propuso al entonces arzobispo Prudencio Melo un sueño audaz: construir una nueva y gran custodia para la Catedral de Valencia. El arzobispo, aunque entusiasmado por la propuesta, dudaba de su viabilidad por la situación de crisis social y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…