La cancelación de la presentación de un libro de historia en una casa dominica –motivada exclusivamente por el carácter tradicionalista de su autor– ilustra la mutación del antiguo Nihil Obstat. Lo que naciera para custodiar la fe se ha convertido hoy en un filtro ideológico que sospecha de la ortodoxia y tolera la desviación. A partir de este hecho concreto, el artículo examina la forma en que la apostasía, lejos de abandonar la Iglesia, ha pasado a ocupar sus estructuras, imponiendo una censura selectiva que margina la tradición y vacía de contenido la propia misión eclesial.
Autor: Pedro Gómez Carrizo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















