La cruzada de los Campbell en España está estrechamente ligada a un día como el de hoy –18 de julio– de 1936. Aquella fecha, en primera instancia, puso fin a la primera parte del intenso viaje familiar por la Península de estos conversos al catolicismo, además de añadir el inicio de otro episodio más en su particular encrucijada, esa de vidas significativa y espiritualmente marcadas desde su llegada a Barcelona a finales de 1933, su rápida adaptación a la Ciudad Condal y, al final, el definitivo abrazo a la fe católica en Altea en junio de 1935. El resto estaba por llegar.
Autor: Emilio Domínguez Díaz
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…