El Arzobispo Mario Delpini de Milán recibe la Cruz del Deporte del Vaticano de manos del presidente y el vicepresidente de Athletica Vaticana en la Basílica de San Babila de Milán, Italia, el 29 de enero de 2026, antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. / Crédito: Cherchi/chiesadimilano.it
La Cruz del Deporte del Vaticano llegó el jueves por la noche a la Basílica de San Babila, en Milán, una semana antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán del 6 al 22 de febrero en Milán-Cortina, Italia.
Desde 2012, el Vaticano ha confiado esta cruz de madera, diseñada y creada por el artista británico Jon Cornwall, a las diócesis que acogen los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.
“Es un gesto importante. Dice algo sobre el interés y la implicación de la Iglesia en el mundo del deporte”, declaró el Obispo Paul Tighe,…
Autor:
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















