Las coordenadas nos permiten ubicarnos en el tiempo y, sobre todo, en el espacio. En el seguimiento de Jesús, la Cruz del Apostolado, transmitida al mundo por la beata Concepción Cabrera de Armida a partir de 1894, es un mapa para poder asimilar mejor los valores del Evangelio. Implica dejarse llevar por el Espíritu Santo, hacer nuestra parte y confiar en el Padre que se hizo visible en su hijo, Cristo Sacerdote. No es una imagen o suma de elementos nada más, sino una clave para ejercitar la contemplación, la práctica de una oración concreta del día a día que, a su vez, nos lleve a un compromiso, a la acción.
Autor: Carlos J. Díaz Rodríguez
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…