Autor: Redacción zenit
Por: George Weiwel
(ZENIT Noticias / Nueva York, 18.10.2022).- El Papa Juan XXIII inauguró el Concilio Vaticano II el 11 de octubre de 1962. Tres años de trabajo habían preparado el escenario para un extraordinario escenario de cinco horas, cuando 2.500 obispos católicos, cada uno de ellos vestido con capa y mitra blancas, entraron en la basílica vaticana. Se sentaban en gradas acolchadas que llenaban la inmensa nave de San Pedro, desde el baldaquino de Bernini sobre el altar mayor hasta el disco de pórfido rojo cerca del nártex en el que el Papa León III coronó a Carlomagno como emperador del Sacro Imperio.
El máximo órgano legislativo de la historia de la humanidad comenzaría sus trabajos formales el 13 de octubre, tras una jornada de reflexión sobre el magistral discurso inaugural de Juan XXIII. En ese discurso en latín de 37 minutos, el Papa desafió a la Iglesia…
Continuar leyendo en: es.zenit.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…