Autor:
Lima, 29 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Tras los milagros en Italia obrados por intercesión de Santa Rosa de Lima y la canonización de esta santa en 1671, surgió en este país europeo una congregación de monjas dominicas en honor a la patrona de América, en donde cada integrante se llama Rosa.
“Todas nosotras llevamos el nombre de Rosa debido a nuestra patrona y madre, Santa Rosa de Lima. El día de nuestra vestición, cuando recibimos los santos hábitos, nos cambian también el nombre, nos colocan el nombre de Rosa a todas, por tradición”, señaló la Madre Rosa Mónica Gamonal, Priora del convento Dominicas de Santa Rosa de Lima, en declaraciones a EWTN Noticias.
La congregación Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima fue fundada en 1677 por Madre Giovanna Caterina Boldona, en Finalborgo, al norte de Italia. Ella se quedó impresionada con la Santa del Nuevo Continente y siguiendo su…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…