Autor:
Lima, 29 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Tras los milagros en Italia obrados por intercesión de Santa Rosa de Lima y la canonización de esta santa en 1671, surgió en este país europeo una congregación de monjas dominicas en honor a la patrona de América, en donde cada integrante se llama Rosa.
“Todas nosotras llevamos el nombre de Rosa debido a nuestra patrona y madre, Santa Rosa de Lima. El día de nuestra vestición, cuando recibimos los santos hábitos, nos cambian también el nombre, nos colocan el nombre de Rosa a todas, por tradición”, señaló la Madre Rosa Mónica Gamonal, Priora del convento Dominicas de Santa Rosa de Lima, en declaraciones a EWTN Noticias.
La congregación Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima fue fundada en 1677 por Madre Giovanna Caterina Boldona, en Finalborgo, al norte de Italia. Ella se quedó impresionada con la Santa del Nuevo Continente y siguiendo su…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…