Autor:
Lima, 29 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Tras los milagros en Italia obrados por intercesión de Santa Rosa de Lima y la canonización de esta santa en 1671, surgió en este país europeo una congregación de monjas dominicas en honor a la patrona de América, en donde cada integrante se llama Rosa.
“Todas nosotras llevamos el nombre de Rosa debido a nuestra patrona y madre, Santa Rosa de Lima. El día de nuestra vestición, cuando recibimos los santos hábitos, nos cambian también el nombre, nos colocan el nombre de Rosa a todas, por tradición”, señaló la Madre Rosa Mónica Gamonal, Priora del convento Dominicas de Santa Rosa de Lima, en declaraciones a EWTN Noticias.
La congregación Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima fue fundada en 1677 por Madre Giovanna Caterina Boldona, en Finalborgo, al norte de Italia. Ella se quedó impresionada con la Santa del Nuevo Continente y siguiendo su…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…