El obispo de Córdoba, Jesús Fernández, lamentó este domingo en Adamuz que la “confusión” existente entre las distintas autoridades impidiera que los sacerdotes desplazados hasta el lugar del accidente ferroviario pudieran administrar los últimos sacramentos a los heridos. Así lo expresó en declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la misa funeral en memoria de las 45 víctimas mortales del siniestro ocurrido el pasado 18 de enero.
Según explicó el prelado, se trató de un momento extraordinariamente complejo, marcado por una situación a la que ni los servicios de emergencia ni las propias autoridades están acostumbrados. En ese contexto, señaló que posiblemente no se tuvo en cuenta la opción de permitir el acceso de los sacerdotes al lugar de los hechos para atender espiritualmente a las víctimas, al entender que los fallecidos ya habían…
Autor: Redacción
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















