La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha publicado su mensaje de cara al Adviento que comenzará el próximo 27 de noviembre.
En dicho mensaje, llama poderosamente la atención que no se hace referencia en ningún momento a la detención y secuestro que padece el obispo Rolando Álvarez a manos del régimen de Ortega.
El mensaje emitido por la Iglesia de Nicaragua comienza mostrando su alegría «por la recuperación creciente de la presencialidad en nuestras actividades pastorales». Por otro lado, señalan que esos motivos de alegría no les impiden reconocer otras preocupaciones como el «acontecer social, político y económico de nuestra patria. Sobre todo, la crisis migratoria que es reflejo de un drama humano que nos interpela». Ni una mención a la detención del obispo Rolando ni la persecución que padece la Iglesia en el país.
Otro tema relevante, a juicio de los…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…