La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha publicado su mensaje de cara al Adviento que comenzará el próximo 27 de noviembre.
En dicho mensaje, llama poderosamente la atención que no se hace referencia en ningún momento a la detención y secuestro que padece el obispo Rolando Álvarez a manos del régimen de Ortega.
El mensaje emitido por la Iglesia de Nicaragua comienza mostrando su alegría «por la recuperación creciente de la presencialidad en nuestras actividades pastorales». Por otro lado, señalan que esos motivos de alegría no les impiden reconocer otras preocupaciones como el «acontecer social, político y económico de nuestra patria. Sobre todo, la crisis migratoria que es reflejo de un drama humano que nos interpela». Ni una mención a la detención del obispo Rolando ni la persecución que padece la Iglesia en el país.
Otro tema relevante, a juicio de los…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















