Los Obispos de Costa Rica han manifestado su rotunda oposición al proyecto de Ley 23928, actualmente en estudio en la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.
Este proyecto, presentado bajo el objetivo de combatir la impunidad en casos de abusos sexuales contra menores y personas vulnerables, impone una obligación a los sacerdotes de revelar información obtenida durante el sacramento de la confesión. De ser aprobada, la ley exigiría a los confesores denunciar delitos relacionados con abusos sexuales, incluso cuando esta información haya sido compartida exclusivamente en el contexto de la confesión.
Desde la Conferencia Episcopal, consideran que esta iniciativa representa un ataque directo a la Doctrina y Liturgia de la Iglesia Católica, afectando de manera particular el sacramento de la Penitencia, en el cual el penitente deposita sus confesiones en un acto sagrado de…
Autor: redaccioninfovaticana
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…