Los Obispos de Costa Rica han manifestado su rotunda oposición al proyecto de Ley 23928, actualmente en estudio en la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.
Este proyecto, presentado bajo el objetivo de combatir la impunidad en casos de abusos sexuales contra menores y personas vulnerables, impone una obligación a los sacerdotes de revelar información obtenida durante el sacramento de la confesión. De ser aprobada, la ley exigiría a los confesores denunciar delitos relacionados con abusos sexuales, incluso cuando esta información haya sido compartida exclusivamente en el contexto de la confesión.
Desde la Conferencia Episcopal, consideran que esta iniciativa representa un ataque directo a la Doctrina y Liturgia de la Iglesia Católica, afectando de manera particular el sacramento de la Penitencia, en el cual el penitente deposita sus confesiones en un acto sagrado de…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…