Los Obispos de Costa Rica han manifestado su rotunda oposición al proyecto de Ley 23928, actualmente en estudio en la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.
Este proyecto, presentado bajo el objetivo de combatir la impunidad en casos de abusos sexuales contra menores y personas vulnerables, impone una obligación a los sacerdotes de revelar información obtenida durante el sacramento de la confesión. De ser aprobada, la ley exigiría a los confesores denunciar delitos relacionados con abusos sexuales, incluso cuando esta información haya sido compartida exclusivamente en el contexto de la confesión.
Desde la Conferencia Episcopal, consideran que esta iniciativa representa un ataque directo a la Doctrina y Liturgia de la Iglesia Católica, afectando de manera particular el sacramento de la Penitencia, en el cual el penitente deposita sus confesiones en un acto sagrado de…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…