El beato Bartolo Longo es conocido como fundador del popular Santuario de la Virgen en Pompeya (https://www.santuario.it), converso tras ser durante unos años un anticlerical feroz, y un gran promotor del Rosario en el siglo XIX. Todo eso es cierto, pero en el Santuario de Pompeya quieren fomentar también la figura de su esposa, la condesa Marianna Farnararo, cofundadora del Santuario y una figura de gran santidad y devoción mariana que brilla con luz propia.
La presentan como fundadora de una «ciudad de María», refiriéndose a que el santuario y sus obras de caridad anexas -talleres, orfanato…- revitalizaron una zona rural muy pobre y surgió una ciudad que hoy tiene 25.000 habitantes.
Los contemporáneos describían a Marianna Farnararo como una mujer decidida, racional, valiente, autoritaria y rigurosa. El 9 de febrero se ha celebrado el centenario de su muerte.
Con…
Autor: Pablo J. Ginés
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















