(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 26.10.2025).- Por la mañana del domingo 26 de octubre tuvo lugar en la basílica de San Pedro una misa con los pocos equipos sinodales de las diócesis sobre todo occidentales donde estos equipos existen. La poca presencia de estos grupos y personas movió a que la misa se tuviera en la Basílica Vaticana -no en la plaza, como en otros jubileos recientes- y a que se dejara pasar a la misa a cualquier persona, incluso si no traía un boleto. Ofrecemos a continuación la homilía que ofreció el Santo Padre traducida al castellano.
***

Hermanos y hermanas:
Al celebrar el Jubileo de los equipos sinodales y de los órganos de participación, se nos invita a contemplar y a redescubrir el misterio de la Iglesia, que no es una simple institución religiosa ni se identifica con las jerarquías o con sus estructuras. La Iglesia, en cambio, como nos lo…
Autor: Redacción Zenit
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















