(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 26.10.2025).- Por la mañana del domingo 26 de octubre tuvo lugar en la basílica de San Pedro una misa con los pocos equipos sinodales de las diócesis sobre todo occidentales donde estos equipos existen. La poca presencia de estos grupos y personas movió a que la misa se tuviera en la Basílica Vaticana -no en la plaza, como en otros jubileos recientes- y a que se dejara pasar a la misa a cualquier persona, incluso si no traía un boleto. Ofrecemos a continuación la homilía que ofreció el Santo Padre traducida al castellano.
***

Hermanos y hermanas:
Al celebrar el Jubileo de los equipos sinodales y de los órganos de participación, se nos invita a contemplar y a redescubrir el misterio de la Iglesia, que no es una simple institución religiosa ni se identifica con las jerarquías o con sus estructuras. La Iglesia, en cambio, como nos lo…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















