(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 26.10.2025).- Por la mañana del domingo 26 de octubre tuvo lugar en la basílica de San Pedro una misa con los pocos equipos sinodales de las diócesis sobre todo occidentales donde estos equipos existen. La poca presencia de estos grupos y personas movió a que la misa se tuviera en la Basílica Vaticana -no en la plaza, como en otros jubileos recientes- y a que se dejara pasar a la misa a cualquier persona, incluso si no traía un boleto. Ofrecemos a continuación la homilía que ofreció el Santo Padre traducida al castellano.
***

Hermanos y hermanas:
Al celebrar el Jubileo de los equipos sinodales y de los órganos de participación, se nos invita a contemplar y a redescubrir el misterio de la Iglesia, que no es una simple institución religiosa ni se identifica con las jerarquías o con sus estructuras. La Iglesia, en cambio, como nos lo…
Autor: Redacción Zenit
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















