El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha felicitado la Navidad a la “comunidad cristiana” con motivo del nacimiento de Jesús. La fórmula no es inocente. Tampoco casual. Llama la atención, en primer lugar, que el Gobierno se refiera a los cristianos como si fueran una comunidad más, casi una minoría cultural, en un país cuya historia, identidad y calendario siguen marcados de forma decisiva por el cristianismo.
España no es una suma de “comunidades religiosas” equivalentes. Es una nación configurada durante siglos por la fe cristiana, con una tradición cultural, jurídica y moral inseparable del Evangelio. Reducir a los cristianos a una “comunidad” es un modo sutil de rebajarlos a la condición de grupo particular, tolerado pero periférico.
Un lenguaje que delata una visión
El mensaje oficial felicita a la “comunidad…
Autor: INFOVATICANA
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















