El sacerdote José García Quintana, ex responsable de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española, fue apartado de sus cargos tras una denuncia recibida en julio de 2025.
La Compañía de Jesús ha confirmado que el sacerdote jesuita ha sido apartado provisionalmente de su puesto tras recibir una acusación de abusos a un menor. Los hechos, que habrían ocurrido en Alicante y Zaragoza durante la primera década de los años 2000, fueron conocidos en julio de 2025 a través del canal interno de denuncias de la orden.
Según el comunicado oficial, tras las primeras verificaciones internas, en septiembre la Compañía consideró verosímil un testimonio relacionado con los hechos. Acto seguido, se trasladó la información a la Fiscalía, con el fin de determinar si los delitos pudieran estar prescritos. “Confiamos en el trabajo de la Justicia para esclarecer la…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















