El sacerdote José García Quintana, ex responsable de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española, fue apartado de sus cargos tras una denuncia recibida en julio de 2025.
La Compañía de Jesús ha confirmado que el sacerdote jesuita ha sido apartado provisionalmente de su puesto tras recibir una acusación de abusos a un menor. Los hechos, que habrían ocurrido en Alicante y Zaragoza durante la primera década de los años 2000, fueron conocidos en julio de 2025 a través del canal interno de denuncias de la orden.
Según el comunicado oficial, tras las primeras verificaciones internas, en septiembre la Compañía consideró verosímil un testimonio relacionado con los hechos. Acto seguido, se trasladó la información a la Fiscalía, con el fin de determinar si los delitos pudieran estar prescritos. “Confiamos en el trabajo de la Justicia para esclarecer la…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















