El sacerdote José García Quintana, ex responsable de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española, fue apartado de sus cargos tras una denuncia recibida en julio de 2025.
La Compañía de Jesús ha confirmado que el sacerdote jesuita ha sido apartado provisionalmente de su puesto tras recibir una acusación de abusos a un menor. Los hechos, que habrían ocurrido en Alicante y Zaragoza durante la primera década de los años 2000, fueron conocidos en julio de 2025 a través del canal interno de denuncias de la orden.
Según el comunicado oficial, tras las primeras verificaciones internas, en septiembre la Compañía consideró verosímil un testimonio relacionado con los hechos. Acto seguido, se trasladó la información a la Fiscalía, con el fin de determinar si los delitos pudieran estar prescritos. “Confiamos en el trabajo de la Justicia para esclarecer la…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















