La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH, que forma parte de la Organización de Estados Americanos, OEA) ha difundido un comunicado exhortando a Nicaragua a que cese sus «constantes ataques contra la Iglesia católica y sus integrantes».
La CIDH menciona específicamente la última detención de un sacerdote católico, el padre Osmán José Amador, que era responsable de Cáritas en la diócesis de Estelí (antes de que el Estado prohibiera Cáritas en el país). Fue detenido el 8 de septiembre. «Hasta el momento no se ha informado sobre los motivos de la detención, la situación jurídica ni el paradero del sacerdote», denuncia la CIDH pasada más de una semana desde la detención.
La CIDH también se muestra preocupada por el total de ocho sacerdotes que «permanecen privados de libertad. Entre ellos, monseñor Rolando Álvarez, quien se encontraría en condiciones…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…