La colecta por Tierra Santa que tradicionalmente se celebra en Semana Santa, «para los Santos Lugares», aporta ayudas a proyectos de los cristianos de Jerusalén, Palestina, Israel, Jordania, Chipre, Siria, Líbano, Egipto, Etiopía, Eritrea, Turquía, Irán e Irak.
El 65% de lo recaudado va a la Custodia Franciscana de Tierra Santa, que trabaja directamente en esos países.
Otro 35% va al Dicasterio vaticano de las Iglesias Orientales, que lo usa para sostener el clero, formación cultural, estudios académicos y apoyar diversas diócesis de Oriente Medio (por lo general frágiles y pobres, y de ritos orientales).
En 2023 el Dicasterio de Iglesias Orientales recibió de la Colecta por Tierra Santa casi 6,6 millones de euros.
Se gastaron así:
– Formación en Roma de seminaristas, sacerdotes y religiosas de Iglesias orientales (230 en 2023): 2,37 millones.
– Pontificio Instituto…
Autor: Pablo J. Ginés
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…