En España hay unos 8.328 contemplativos (monjas y monjes), que viven en 725 monasterios y, por primera vez, un grupo de ellos ha creado un espacio, llamado Vida Contemplativa en Sinodalidad (VCenS), que pone la suma de conocimientos al servicio de todas las instituciones de clausura.
Más allá de un espacio de formación, se trata de un itinerario facilitado a los religiosos para aprender herramientas y desarrollar un mayor nivel de conciencia sobre los desafíos y la necesidad de afrontarlos conjuntamente. Porque los monasterios son autónomos y, al mismo tiempo, interdependientes. Puedes conocer más detalles entrando en su página web.
15 monasterios ya se han unido
El proyecto consta de varias formaciones, fruto de las necesidades planteadas por los propios contemplativos. La primera de ellas consiste en un proceso de «Acompañamiento y Discernimiento Intermonástico». La…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















