En España hay unos 8.328 contemplativos (monjas y monjes), que viven en 725 monasterios y, por primera vez, un grupo de ellos ha creado un espacio, llamado Vida Contemplativa en Sinodalidad (VCenS), que pone la suma de conocimientos al servicio de todas las instituciones de clausura.
Más allá de un espacio de formación, se trata de un itinerario facilitado a los religiosos para aprender herramientas y desarrollar un mayor nivel de conciencia sobre los desafíos y la necesidad de afrontarlos conjuntamente. Porque los monasterios son autónomos y, al mismo tiempo, interdependientes. Puedes conocer más detalles entrando en su página web.
15 monasterios ya se han unido
El proyecto consta de varias formaciones, fruto de las necesidades planteadas por los propios contemplativos. La primera de ellas consiste en un proceso de «Acompañamiento y Discernimiento Intermonástico». La…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…