En España hay unos 8.328 contemplativos (monjas y monjes), que viven en 725 monasterios y, por primera vez, un grupo de ellos ha creado un espacio, llamado Vida Contemplativa en Sinodalidad (VCenS), que pone la suma de conocimientos al servicio de todas las instituciones de clausura.
Más allá de un espacio de formación, se trata de un itinerario facilitado a los religiosos para aprender herramientas y desarrollar un mayor nivel de conciencia sobre los desafíos y la necesidad de afrontarlos conjuntamente. Porque los monasterios son autónomos y, al mismo tiempo, interdependientes. Puedes conocer más detalles entrando en su página web.
15 monasterios ya se han unido
El proyecto consta de varias formaciones, fruto de las necesidades planteadas por los propios contemplativos. La primera de ellas consiste en un proceso de «Acompañamiento y Discernimiento Intermonástico». La…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















