Autor: ReL
Pierre Duhem (1861-1916), físico de arraigada fe católica y por eso marginado en la Francia de la laicista Tercera República en la que vivió, hizo grandes aportaciones a la historia de la ciencia medieval, que ensalzaba sin recato, y a la filosofía de la ciencia.
Lo recuerda Andrea Bartelloni en La Nuova Bussola Quotidiana:
La Francia de finales del siglo XIX era el país de la religión laica vaciada de todos los rasgos sobrenaturales, y al que Ernest Renan (1823-1892), uno de los principales maîtres à penser de la Tercera República, tenderá a hacer abandonar la volteriana religión del Ser Supremo para abrazar la promesa según la cual «la ciencia organizará a Dios». La ciencia en cuestión es la teoría de la evolución de Charles Darwin, aún no bien acogida en la Francia lamarckiana.
Pero la ideología republicana encuentra un fértil aliado en el materialismo, que incluye las ideas…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















