“Recuerdo cuando terminé mis estudios de psicología, y tras profundizar con lecturas de terapias avaladas por la mejor ciencia…”

Foto: Sigmund en Unplash
Redacción (31/03/2023 11:49, Gaudium Press) Recuerdo cuando terminé mis estudios de psicología, y tras profundizar con lecturas de terapias avaladas por la mejor ciencia, me dispuse a ayudar a las personas que requirieran mis servicios.
Los manuales –del enfoque cognitivo-conductual, que considero el mejor– me parecían muy claros y precisos en los diagnósticos, y también concretos en las posibles terapéuticas, en sus pasos y sus objetivos.
Pero como creo que ocurre con casi todos los que inician ilusionados este camino de las consultas, me fui dando cuenta que la realidad presentaba muchas complejidades imprevistas, que en algunos casos consistían en verdaderos choques con mis previsiones.
Lo primero pues fue darse…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…