Autor: Sólo Dios basta
Si miramos hacia atrás en el calendario y llegamos al 19 de octubre de 1997 puede parecernos que no es una fecha destacada por algún hecho importante que haya quedado para la historia, pero si nos acercamos al Carmelo Descalzo es fácil que cambiemos de opinión. Ese día un gran santo de nuestros tiempos, San Juan Pablo II, proclama doctora de la Iglesia a una joven monja que está presente en muchas de nuestras vidas: Santa Teresita. De ese acontecimiento se cumplen 25 años. Hace poco, en el año 2020 recordamos el 50 aniversario del doctorado de Santa Teresa de Jesús. Ahora es el momento de una de sus hijas más queridas y conocidas: Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz.
Lo más impresionante de esta gran maestra de la vida interior es la riqueza que esconden sus escritos. Vayamos a unos u otros, en todos encontramos una fuente que nos refresca por dentro y nos lanza a amar a…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…