La polémica sobre la edulcoración de Roald Dahl también nos dice algo sobre lo que pensamos de los niños. En efecto, un libro siempre es un compuesto de dos vertientes: la de quien escribe y la de quien lee. Una intervención editorial más o menos censora, o que en cualquier caso se considera que va a mejorar el texto, no se dirige solo a la actividad del autor, sino que define la identidad del lector.
Santillana, editor español de Road Dahl, ha anunciado que su sello Loqueleo no censurará sus obras, que publica «con independencia de las modas y circunstancias del momento». En efecto, los críticos de la decisión de Puffin apuntan que corregir a un autor pone en cuestión el concepto mismo de autoría, y que una adaptación a los supuestos criterios canceladores de hoy exigiría una nueva adaptación a los criterios canceladores de mañana, haciendo irreconocibles las obras.
Si la…
Autor: Antonio Gurrado

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















