(ZENIT Noticias / Roma, 14.02.2024).- Por la tarde del miércoles 14 de febrero, el Papa Francisco participó en el rito de imposición de ceniza. La ceremonia comenzó momentos antes cuando, a las 16:30, cardenales, obispos, clero, monjes benedictinos, frailes dominicos, y fieles laicos, partieron en procesión de la iglesia de San Anselmo, en el monte Aventino de Roma, hacia la basílica de santa Sabina, donde esperaba el Papa. La misa estuvo presidida por el cardenal Mauro Piacenza, penitenciario mayo de la Iglesia Católica. El Papa Francisco pronunció la homilía que ofrecemos a continuación traducida al castellano.
***
Cuando des limosna, cuando reces, cuando ayunes, ten cuidado de hacerlo en lo secreto. Tu Padre, en efecto, ve en lo secreto (cf. Mt 6,4). Entra en lo secreto: esta es la invitación que Jesús nos dirige a cada uno de nosotros al inicio del camino de…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…