La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha publicado los galardonados de los Premios ¡Bravo! 2025, presentados como un reconocimiento al servicio a la dignidad humana y a los valores evangélicos en el ámbito de la comunicación. Sin embargo, la propia lista hecha pública por la CEE revela un hecho difícil de obviar: una parte notable de los premiados pertenece directamente al ámbito comunicativo del episcopado. Tanto COPE como TRECE —medios integrados en Ábside Media, propiedad de la Iglesia en España— figuran entre los distinguidos, lo que transmite la impresión de que la institución vuelve a premiar a sus propios actores.
Este reparto, legítimo en la forma, resulta menos convincente en el fondo. Cuando los galardones destinados a destacar la excelencia comunicativa recaen de manera significativa en los medios que ya dependen de la CEE, la sensación de
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















