Autor: Javier Arnal
La Catedral de Valencia acogió este fin de semana la apertura del Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del Decreto de Venerabilidad de Madre Francisca Pascual Doménech, que fundó en 1876 la congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada (HFI), y que se desarrollará hasta el 13 de octubre de 2023. La Casa General está en Valencia.
La misa de apertura del Jubileo HFI -como ellas lo denominan- fue presidida por el cardenal Antonio Cañizares, administrador apostólico de la Diócesis de Valencia.
La Santa Sede, a través de la Penitenciaría Apostólica, hizo público el pasado 1 de septiembre el decreto que concede la Indulgencia Plenaria y convoca un Año Santo Jubilar -de octubre de 2022 a octubre de 2023- con motivo de la Declaración como Venerable de Madre Francisca de la Concepción Pascual Doménech, que tuvo lugar el 29 de septiembre de 2020….
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…