Autor: Javier Arnal
La Catedral de Valencia acogió este fin de semana la apertura del Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del Decreto de Venerabilidad de Madre Francisca Pascual Doménech, que fundó en 1876 la congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada (HFI), y que se desarrollará hasta el 13 de octubre de 2023. La Casa General está en Valencia.
La misa de apertura del Jubileo HFI -como ellas lo denominan- fue presidida por el cardenal Antonio Cañizares, administrador apostólico de la Diócesis de Valencia.
La Santa Sede, a través de la Penitenciaría Apostólica, hizo público el pasado 1 de septiembre el decreto que concede la Indulgencia Plenaria y convoca un Año Santo Jubilar -de octubre de 2022 a octubre de 2023- con motivo de la Declaración como Venerable de Madre Francisca de la Concepción Pascual Doménech, que tuvo lugar el 29 de septiembre de 2020….
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















