La Catedral de Oviedo acogió el domingo 14 de diciembre la colocación solemne de una arqueta con reliquias de varios beatos mártires del siglo XX bajo el altar mayor. El acto tuvo lugar al inicio de la celebración eucarística del tercer domingo de Adviento, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes.
Según informó la propio archidiócesis, en la arqueta fueron depositadas reliquias de los beatos Gregorio Díaz Pérez, Celestino Alonso Villar y Emilio Sainz López, frailes dominicos asesinados en el Convento de Navegas, en Tineo; así como del beato Juan Alonso, natural de Oviedo y misionero del Corazón de María, martirizado en Barbastro, y del allerano Juan Alonso, misionero del Sagrado Corazón, martirizado en El Quiché, Guatemala.
Memoria martirial en el tiempo de Adviento
Durante la homilía, el Arzobispo enmarcó este gesto en el contexto litúrgico…
Autor: INFOVATICANA
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















