La Catedral de Oviedo acogió el domingo 14 de diciembre la colocación solemne de una arqueta con reliquias de varios beatos mártires del siglo XX bajo el altar mayor. El acto tuvo lugar al inicio de la celebración eucarística del tercer domingo de Adviento, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes.
Según informó la propio archidiócesis, en la arqueta fueron depositadas reliquias de los beatos Gregorio Díaz Pérez, Celestino Alonso Villar y Emilio Sainz López, frailes dominicos asesinados en el Convento de Navegas, en Tineo; así como del beato Juan Alonso, natural de Oviedo y misionero del Corazón de María, martirizado en Barbastro, y del allerano Juan Alonso, misionero del Sagrado Corazón, martirizado en El Quiché, Guatemala.
Memoria martirial en el tiempo de Adviento
Durante la homilía, el Arzobispo enmarcó este gesto en el contexto litúrgico…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















