(ZENIT Noticias / Chicago 25.06.2025).- En un tranquilo rincón de Dolton, Illinois, una modesta casa de 98 metros cuadrados se ha convertido en el centro de una intensa disputa legal, cívica y simbólica. No se debe a su arquitectura ni a su valor de mercado, sino a que en su día albergó a Robert Francis Prevost, ahora el Papa León XIV, el primer papa estadounidense de la historia.
Originalmente programada para subastarse este mes, la venta de la propiedad, ubicada en 212 E. 141st Place, se ha extendido hasta el 17 de julio. El retraso se debe a la determinación del municipio de Dolton de adquirir la propiedad, no para su desarrollo urbanístico, sino para su preservación. Las autoridades municipales, lideradas por el abogado Burt Odelson, están negociando directamente con el actual propietario, Pawel Radzik, con la esperanza de alcanzar un acuerdo que evite la venta privada…
Autor: Redacción Zenit
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















