(ZENIT Noticias / Chicago 25.06.2025).- En un tranquilo rincón de Dolton, Illinois, una modesta casa de 98 metros cuadrados se ha convertido en el centro de una intensa disputa legal, cívica y simbólica. No se debe a su arquitectura ni a su valor de mercado, sino a que en su día albergó a Robert Francis Prevost, ahora el Papa León XIV, el primer papa estadounidense de la historia.
Originalmente programada para subastarse este mes, la venta de la propiedad, ubicada en 212 E. 141st Place, se ha extendido hasta el 17 de julio. El retraso se debe a la determinación del municipio de Dolton de adquirir la propiedad, no para su desarrollo urbanístico, sino para su preservación. Las autoridades municipales, lideradas por el abogado Burt Odelson, están negociando directamente con el actual propietario, Pawel Radzik, con la esperanza de alcanzar un acuerdo que evite la venta privada…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…