(ZENIT Noticias / Chicago 25.06.2025).- En un tranquilo rincón de Dolton, Illinois, una modesta casa de 98 metros cuadrados se ha convertido en el centro de una intensa disputa legal, cívica y simbólica. No se debe a su arquitectura ni a su valor de mercado, sino a que en su día albergó a Robert Francis Prevost, ahora el Papa León XIV, el primer papa estadounidense de la historia.
Originalmente programada para subastarse este mes, la venta de la propiedad, ubicada en 212 E. 141st Place, se ha extendido hasta el 17 de julio. El retraso se debe a la determinación del municipio de Dolton de adquirir la propiedad, no para su desarrollo urbanístico, sino para su preservación. Las autoridades municipales, lideradas por el abogado Burt Odelson, están negociando directamente con el actual propietario, Pawel Radzik, con la esperanza de alcanzar un acuerdo que evite la venta privada…
Autor: Redacción Zenit
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…