Llevan más de un siglo salvando, evangelizando y reparando vidas de niñas y mujeres que han vivido auténticos infiernos: la Casa de Jesús, fundada en 1919 por el padre Eugenio Oláez, es toda una institución en México y Honduras. Atendida por las religiosas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, la Casa de Jesús dispone de decenas de centros en ambos países dedicados a rescatar a niñas, menores y adolescentes que viven en situaciones de pobreza, falta de oportunidades, violencia, desintegración familiar, adicciones o abusos, entre otros.
Pese a su trayectoria, tanto la organización como la orden de religiosas no es inmune a la crisis de vocaciones, lo que puede llevar a los centros a situaciones próximas a la desaparición.
Es el caso de la casa hogar El Buen Pastor de Chihuahua (México), que atraviesa actualmente una grave crisis al contar con solo cuatro hermanas…
Autor: ReL
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…