
La Comunidad de Lanceros no ha tenido otro tema de conversación desde el pasado jueves que la posibilidad de que el obispo auxiliar José Cobo fuera el próximo arzobispo de Madrid. Nuestro corresponsal en Roma durante el fin de semana lo daba por seguro.
El clero de Madrid ha celebrado este Pentecostés como si fuera un Viernes Santo. Intensificó las oraciones por el futuro de la archidiócesis. No se lo podían imaginar. La pregunta era qué ha pasado para que el obispo del minoritario progresismo del clero madrileño se haga con la diócesis por cerca de veinte años como poco.
Nuestro corresponsal en Roma recuerda que desde hace un año Cobo se ha dejado ver demasiadas veces por Roma trabajándose a fondo al entorno del Papa. Debajo del brazo llevaba los informes en contra de su arzobispo, ese arzobispo que le había nombrado Vicario, el que le había hecho obispo en…
Autor: Diego Lanzas

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















