, 03 Jul. 23 (ACI Prensa).-
Cada 4 de julio se conmemora al Beato Pier Giorgio Frassati, un valiente joven que sirvió a los pobres y promovió los valores cristianos en la política. Aquí compartimos fragmentos de una cariñosa carta que le escribió a su madre, en la que exalta los cuidados maternales.
Pier Giorgio (1901-1925) pertenecía a una familia acomodada e influyente en Italia. Al mismo tiempo, amaba la Eucaristía y a la Virgen María, sirviendo a los necesitados, enfermos y huérfanos que se habían multiplicado como consecuencia de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
En su etapa universitaria estudió para ser ingeniero de minas. Además, formó parte de la Fundación de Estudiantes Católicos, de la Acción Católica y del Partido de la Gente. El día de su funeral, las calles de Turín, al norte de Italia, se llenaron de pobres y desvalidos que fueron a…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…