La ayuda del Papa llega al corazón del conflicto en Ucrania, específicamente a la región de Kharkiv, una de las más afectadas por los ataques rusos. Camiones cargados con alimentos, ropa, medicinas y productos de higiene, partieron de Roma el 8 de agosto y, tras cuatro días de viaje, llegaron a su destino el 12 de agosto. Esta operación fue organizada por el Dicasterio para la Caridad, liderado por el cardenal Konrad Krajewski, y contó con la colaboración de la Guardia Suiza, cuyos miembros trabajaron arduamente en la carga de los camiones.
La ayuda fue distribuida en colaboración con la Iglesia greco-católica en Kharkiv, y el exarca, Mons. Vasyl Tuchapets, expresó su profunda gratitud al Papa y a la Santa Sede por este gesto de solidaridad. Desde la catedral de San Nicolás, donde se ha establecido un centro de ayuda, Tuchapets agradeció especialmente a quienes…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















