La ayuda del Papa llega al corazón del conflicto en Ucrania, específicamente a la región de Kharkiv, una de las más afectadas por los ataques rusos. Camiones cargados con alimentos, ropa, medicinas y productos de higiene, partieron de Roma el 8 de agosto y, tras cuatro días de viaje, llegaron a su destino el 12 de agosto. Esta operación fue organizada por el Dicasterio para la Caridad, liderado por el cardenal Konrad Krajewski, y contó con la colaboración de la Guardia Suiza, cuyos miembros trabajaron arduamente en la carga de los camiones.
La ayuda fue distribuida en colaboración con la Iglesia greco-católica en Kharkiv, y el exarca, Mons. Vasyl Tuchapets, expresó su profunda gratitud al Papa y a la Santa Sede por este gesto de solidaridad. Desde la catedral de San Nicolás, donde se ha establecido un centro de ayuda, Tuchapets agradeció especialmente a quienes…
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo