De los casi 200.000 ciclos de reproducción asistida realizados en España en 2021 (unas de las últimas cifras oficiales que arrojan que el 82% de ellos fueron realizados mediante fecundación in vitro-), nacieron poco más de 40.000, siendo desechados en torno a 160.000 embriones en un proceso extremadamente agresivo. En 2018, en España se realizaron casi 150.000 ciclos y nacieron solo 37.000. Y en Estados Unidos, de los más de 306.000 ciclos solo nacieron algo más de 73.000. Aquel año, entre ambos países fueron congelados desechados 344.609 embriones.
Una industria eugenésica y contraria a la vida
Sin embargo, no son pocos los que consideran que la industria de la fertilidad es un vehículo próvida para fomentar la natalidad, cuando realmente es “inquietantemente propensa a las prácticas eugenésicas y contrarias a la vida”. En Religión en Libertad hemos informado…
Autor: José María Carrera
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…