El corresponsal de la Comunidad de Lanceros en la provincia de Guipúzcoa nos ha comentado que el obispo de San Sebastián, monseñor Fernando Prado, lleva varios meses en una campaña contra su predecesor monseñor José Ignacio Munilla.
Aprovecha todo lo que puede para dejar claro que tiene que acabar con lo que se encontró en San Sebastián porque la desafección de la diócesis de San Sebastián al obispo Munilla había llegado a límites insospechados.
La campaña comenzó cuando se hicieron públicos los datos de la asignación tributaria. Para sorpresa de muchos la diócesis de San Sebastián el porcentaje de guipuzcoanos que marcaron la casilla de la Iglesia subió en un 3,47% más respecto a la campaña pasada de 2022, pasando de un 14,01 a un 17,48% en contra de la tendencia general en España que era a la baja. La nota oficial de la diócesis añadía que esto ha ocurrido…
Autor: Diego Lanzas
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…