Situada en uno de los panoramas más bellos del mundo, Constantinopla fue la capital del Imperio Romano de Oriente, fundado por Constantino en el siglo IV.

Foto: Wikipedia
Redacción (25/12/2’24, Gaudium Press) El Imperio Romano de Oriente, fundado por Constantino en el siglo IV, también se llamaba Bizantino, y Constantinopla se llamaba Bizancio, en el que había hermosas iglesias coronadas por la Basílica de San Sofía.
Ciudad muy rica, la corte bizantina se había hecho “famosa por su lujo, esplendor, ceremonial complicado y etiqueta refinada”.
Sin embargo, Bizancio rompió con la Iglesia en 1054, negando la supremacía del Papa y dando lugar al Cisma de Oriente. El Patriarca de Constantinopla se convirtió en el jefe supremo de la Iglesia Oriental, que pasó a llamarse Iglesia Ortodoxa. Era una servidora del Estado, cuyo jefe vendía las sedes episcopales.
No se le debe…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…