Situada en uno de los panoramas más bellos del mundo, Constantinopla fue la capital del Imperio Romano de Oriente, fundado por Constantino en el siglo IV.
Foto: Wikipedia
Redacción (25/12/2’24, Gaudium Press) El Imperio Romano de Oriente, fundado por Constantino en el siglo IV, también se llamaba Bizantino, y Constantinopla se llamaba Bizancio, en el que había hermosas iglesias coronadas por la Basílica de San Sofía.
Ciudad muy rica, la corte bizantina se había hecho “famosa por su lujo, esplendor, ceremonial complicado y etiqueta refinada”.
Sin embargo, Bizancio rompió con la Iglesia en 1054, negando la supremacía del Papa y dando lugar al Cisma de Oriente. El Patriarca de Constantinopla se convirtió en el jefe supremo de la Iglesia Oriental, que pasó a llamarse Iglesia Ortodoxa. Era una servidora del Estado, cuyo jefe vendía las sedes episcopales.
No se le debe…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















