Situada en uno de los panoramas más bellos del mundo, Constantinopla fue la capital del Imperio Romano de Oriente, fundado por Constantino en el siglo IV.
Foto: Wikipedia
Redacción (25/12/2’24, Gaudium Press) El Imperio Romano de Oriente, fundado por Constantino en el siglo IV, también se llamaba Bizantino, y Constantinopla se llamaba Bizancio, en el que había hermosas iglesias coronadas por la Basílica de San Sofía.
Ciudad muy rica, la corte bizantina se había hecho “famosa por su lujo, esplendor, ceremonial complicado y etiqueta refinada”.
Sin embargo, Bizancio rompió con la Iglesia en 1054, negando la supremacía del Papa y dando lugar al Cisma de Oriente. El Patriarca de Constantinopla se convirtió en el jefe supremo de la Iglesia Oriental, que pasó a llamarse Iglesia Ortodoxa. Era una servidora del Estado, cuyo jefe vendía las sedes episcopales.
No se le debe…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















