Situada en uno de los panoramas más bellos del mundo, Constantinopla fue la capital del Imperio Romano de Oriente, fundado por Constantino en el siglo IV.

Foto: Wikipedia
Redacción (25/12/2’24, Gaudium Press) El Imperio Romano de Oriente, fundado por Constantino en el siglo IV, también se llamaba Bizantino, y Constantinopla se llamaba Bizancio, en el que había hermosas iglesias coronadas por la Basílica de San Sofía.
Ciudad muy rica, la corte bizantina se había hecho “famosa por su lujo, esplendor, ceremonial complicado y etiqueta refinada”.
Sin embargo, Bizancio rompió con la Iglesia en 1054, negando la supremacía del Papa y dando lugar al Cisma de Oriente. El Patriarca de Constantinopla se convirtió en el jefe supremo de la Iglesia Oriental, que pasó a llamarse Iglesia Ortodoxa. Era una servidora del Estado, cuyo jefe vendía las sedes episcopales.
No se le debe…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo