Un reportaje de la Cadena SER propone replantear el festivo del 8 de diciembre, presentándolo como un obstáculo laboral y apoyándose exclusivamente en activistas laicistas y feministas contrarios al dogma católico. La ausencia de voces alternativas y el enfoque empleado ponen de manifiesto un tratamiento abiertamente ideologizado de una festividad profundamente arraigada en la historia española.
La fe como “problema laboral”: el reduccionismo de la SER
La fiesta de la Inmaculada forma parte del calendario español desde hace siglos, con una presencia en la vida cultural y religiosa infinitamente anterior al Estado moderno. Sin embargo, la SER la reduce a un inconveniente “que entorpece la actividad laboral”. Esta visión utilitarista ignora por completo el valor histórico, identitario y espiritual de la celebración.
Cuando se vacía una fiesta de su contenido…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















