Nuestra Señora nos asoció a la guerra contra el mal, para aplastar la vana soberbia del Dragón. En esta lucha, de gran valor es la unión entre quienes luchan por Ella.
Redacción (27/04/2023 12:00, Gaudium Press) “Pondré enemistad entre ti y la Mujer, entre tu descendencia y la de ella” (Gn 3, 15), sentenció el Creador tras la caída de nuestros primeros padres. Es una guerra librada entre dos adversarios irreconciliables: la raza de los hijos de la Virgen bajo las órdenes de su Soberano, y la de los seguidores de la serpiente con su jefe.
Este antagonismo se refleja en la imagen de Nuestra Señora del Apocalipsis, que retrata a la Madre de Jesús contemplada por San Juan en la Isla de Patmos, como una Señora vestida de sol, con la Luna bajo sus pies y, sobre su cabeza, una corona de doce estrellas (cf. Ap 12,1).
Hay, sin embargo, otro aspecto destacado en la escultura…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…