Tras rezar este sábado el Angelus de la Epifanía del Señor, Francisco mencionó y bendijo «a los participantes en la gran cabalgata de los Reyes Magos que tiene lugar en Varsovia y en muchas otras ciudades de Polonia«.
Una referencia que puede sorprender en España, donde Melchor, Gaspar y Baltasar desfilan por las calles en la víspera de la fiesta en una tradición que se remonta a mediados del siglo XIX. Pero los polacos lo hacen el mismo día 6 de enero -de ahí las palabras del Papa- en una celebración que importaron hace algunos años y tiene un éxito creciente. La Epifanía volvió a ser día festivo en 2011, tras medio siglo en que fue laborable.
Así lo recoge el blog Contando Estrelas (Elentir): en Polonia empezó a hacerse en 2009 en Varsovia, con la intención de «organizar los típicos juegos de la Natividad escolar de una manera diferente, en el espacio de la…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…