“Antes de la Civilización Cristiana hubo cosas bonitas, sin duda, pero nunca tan bellas como una Sainte-Chapelle…”

Huevo Coronación Imperial, Fabergé – Foto: Wikipedia
Redacción (16/01/2024, Gaudium Press) Que esta vida es un Valle de Lágrimas, es una realidad que constatamos día tras día. No fue menor la consecuencia del pecado de Adán, y todo un Cristo pendiendo del sublime madero la Cruz –que vino a reparar así esa gran falta– nos da cuenta de ello.
Sin embargo, y sin dejar de ser un lugar de dolor y expiación, esta tierra es también susceptible de ser transformada en una antecámara del cielo, y esto por un movimiento del alma del hombre hacia la perfección, hacia lo que Plinio Corrêa de Oliveira llamaba la Arquetipía, la belleza y la magnificencia aún no realizada, que como se verá, es en el fondo la búsqueda del alma humana del Creador, alma que al…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …