Fiducia Supplicans, tal y como esperaban el Cardenal Fernández y el Papa Francisco, aporta claridad; sólo que no es la claridad que ellos querían.
(Robert B. Greving/Crisis Magazine)-Ahora que se va posando la polvareda sobre Fiducia Supplicans, deberíamos fijarnos en las buenas noticias al respecto. Como esperaban el cardenal Fernández y el papa Francisco, el documento aporta claridad, pero no la que ellos querían.
No clarifica lo que el Vaticano ya había dicho previamente sobre el asunto. (No hay necesidad de aclarar un «No».) Pero ha clarificado lo que muchos cardenales, obispos y sacerdotes creen sobre muchas cosas en la Iglesia, e incluso sobre la Iglesia misma.
En esto todos podemos estar de acuerdo. Ya sea el cardenal Müller o el padre Martin, ya sean los obispos de Alemania o los de África, todos consideran que el documento concede algún tipo de aprobación…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…