El Papa Francisco recibió ayer en audiencia a los Clérigos Regulares de San Pablo, conocidos como Barnabitas, y a la familia espiritual vinculada a ellos con motivo de los 125 aniversario de la canonización de San Antonio María Zacarías.
El Santo Padre volvió a arremeter por enésima vez contra el proselitismo. El Papa relató espontáneamente una experiencia personal suya, cuando al final de un encuentro con jóvenes se encontró con una señora que acompañaba a dos de ellos.
“Y esta señora, que hablaba español, me dijo: ‘Padre, estoy contenta porque he convertido a estos dos: éste viene de tal sitio y éste viene de tal otro’. Yo me enfadé, ¿saben? y le dije: ‘Tú no has convertido nada, has faltado al respeto a estas personas: no los has acompañado, has hecho proselitismo y eso no es evangelizar’. ¡Estaba orgullosa de haber convertido! Cuidado con distinguir bien…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…