(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.11.2022).- A las 11 de la mañana del miércoles 2 de noviembre, el Papa Francisco presidió la celebración eucarística en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos en el último año. La misa se tuvo en el altar de la cátedra, con una participación limitada de fieles. Ofrecemos la traducción al español de la homilía que giró en torno a las lecturas del día.
***
Las lecturas que hemos escuchado provocan en nosotros, en mí, dos palabras: expectación y sorpresa.
1º La expectación
La espera expresa el sentido de la vida, porque vivimos a la espera del encuentro: el encuentro con Dios, que es el motivo de nuestra oración de intercesión de hoy, especialmente por los cardenales y obispos fallecidos durante el año pasado, por los que ofrecemos este sacrificio eucarístico en sufragio.
Todos vivimos a la expectativa, con la…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …