(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.11.2022).- A las 11 de la mañana del miércoles 2 de noviembre, el Papa Francisco presidió la celebración eucarística en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos en el último año. La misa se tuvo en el altar de la cátedra, con una participación limitada de fieles. Ofrecemos la traducción al español de la homilía que giró en torno a las lecturas del día.
***
Las lecturas que hemos escuchado provocan en nosotros, en mí, dos palabras: expectación y sorpresa.
1º La expectación
La espera expresa el sentido de la vida, porque vivimos a la espera del encuentro: el encuentro con Dios, que es el motivo de nuestra oración de intercesión de hoy, especialmente por los cardenales y obispos fallecidos durante el año pasado, por los que ofrecemos este sacrificio eucarístico en sufragio.
Todos vivimos a la expectativa, con la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…