(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.11.2022).- A las 11 de la mañana del miércoles 2 de noviembre, el Papa Francisco presidió la celebración eucarística en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos en el último año. La misa se tuvo en el altar de la cátedra, con una participación limitada de fieles. Ofrecemos la traducción al español de la homilía que giró en torno a las lecturas del día.
***
Las lecturas que hemos escuchado provocan en nosotros, en mí, dos palabras: expectación y sorpresa.
1º La expectación
La espera expresa el sentido de la vida, porque vivimos a la espera del encuentro: el encuentro con Dios, que es el motivo de nuestra oración de intercesión de hoy, especialmente por los cardenales y obispos fallecidos durante el año pasado, por los que ofrecemos este sacrificio eucarístico en sufragio.
Todos vivimos a la expectativa, con la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















