El sexto día de diciembre, el Adviento nos ofrece cada año la memoria de San Nicolás, llamado «de Mira» -de donde fue obispo, en la actual Turquía- o también «de Bari«, la ciudad de la costa italiana donde su cuerpo espera la resurrección y recibe, todavía hoy, innumerables peregrinos cristianos de Oriente y Occidente.
Se trata del santo Nicolaus, más conocido en su forma abreviada –Santa Claus– o como «Padre-Navidad», Papá Noel. Su relación con el tiempo navideño que se acerca es extraordinaria, porque este obispo del siglo IV, que procedía de una familia profundamente cristiana, y que usó toda la fortuna heredada para hacer el bien a los más pobres, sobre todo a los niños de familias que hoy llamaríamos «en situación de exclusión social», participó en el importantísimo Concilio de Nicea, hace ahora casi mil setecientos años.
Se cuenta que, habiendo caído en…
Autor: Antonio Izquierdo Sebastianes
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…