El sexto día de diciembre, el Adviento nos ofrece cada año la memoria de San Nicolás, llamado «de Mira» -de donde fue obispo, en la actual Turquía- o también «de Bari«, la ciudad de la costa italiana donde su cuerpo espera la resurrección y recibe, todavía hoy, innumerables peregrinos cristianos de Oriente y Occidente.
Se trata del santo Nicolaus, más conocido en su forma abreviada –Santa Claus– o como «Padre-Navidad», Papá Noel. Su relación con el tiempo navideño que se acerca es extraordinaria, porque este obispo del siglo IV, que procedía de una familia profundamente cristiana, y que usó toda la fortuna heredada para hacer el bien a los más pobres, sobre todo a los niños de familias que hoy llamaríamos «en situación de exclusión social», participó en el importantísimo Concilio de Nicea, hace ahora casi mil setecientos años.
Se cuenta que, habiendo caído en…
Autor: Antonio Izquierdo Sebastianes
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















