El sexto día de diciembre, el Adviento nos ofrece cada año la memoria de San Nicolás, llamado «de Mira» -de donde fue obispo, en la actual Turquía- o también «de Bari«, la ciudad de la costa italiana donde su cuerpo espera la resurrección y recibe, todavía hoy, innumerables peregrinos cristianos de Oriente y Occidente.
Se trata del santo Nicolaus, más conocido en su forma abreviada –Santa Claus– o como «Padre-Navidad», Papá Noel. Su relación con el tiempo navideño que se acerca es extraordinaria, porque este obispo del siglo IV, que procedía de una familia profundamente cristiana, y que usó toda la fortuna heredada para hacer el bien a los más pobres, sobre todo a los niños de familias que hoy llamaríamos «en situación de exclusión social», participó en el importantísimo Concilio de Nicea, hace ahora casi mil setecientos años.
Se cuenta que, habiendo caído en…
Autor: Antonio Izquierdo Sebastianes
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..