- China, amor de juventud de Bergoglio
- Diálogo con Pekín a pesar de las críticas
- Estupor entre los analistas
- Una oportunidad perdida
- Consecuencias para el cónclave
Las imágenes de televisión del funeral del Papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano mostraron al mundo entero congregado alrededor de su féretro. Bueno, en realidad, esta imagen no es veraz. Había una ausencia desgarradora para Jorge Mario Bergoglio: la China de Xi Jinping.
Vladimir Putin, al menos, estaba presente con una delegación oficial. China ausente total. Ningún obispo católico de la gran China continental recibió permiso para viajar a Roma.
En los comentarios periodísticos parece hoy como si nadie se atreviera a constatarlo. Pekín, que no mantiene relaciones diplomáticas con la Santa Sede, impidió cualquier tipo de delegación.
China, amor de…
Autor: Jesús Colina
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..