- China, amor de juventud de Bergoglio
- Diálogo con Pekín a pesar de las críticas
- Estupor entre los analistas
- Una oportunidad perdida
- Consecuencias para el cónclave
Las imágenes de televisión del funeral del Papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano mostraron al mundo entero congregado alrededor de su féretro. Bueno, en realidad, esta imagen no es veraz. Había una ausencia desgarradora para Jorge Mario Bergoglio: la China de Xi Jinping.
Vladimir Putin, al menos, estaba presente con una delegación oficial. China ausente total. Ningún obispo católico de la gran China continental recibió permiso para viajar a Roma.
En los comentarios periodísticos parece hoy como si nadie se atreviera a constatarlo. Pekín, que no mantiene relaciones diplomáticas con la Santa Sede, impidió cualquier tipo de delegación.
China, amor de…
Autor: Jesús Colina
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…