La Berlinale, el festival internacional de cine de Berlín, celebró su 74ª edición del 15 al 25 de febrero, otorgando su mayor galardón, el Oso de Oro, a un documental dirigido por la franco-senegalesa Mati Diop. La película, de poco más de una hora de duración, documenta la “repatriación” de 26 esculturas que, en 1892, llevaron tropas francesas del reino denominado entonces Dahomey (así se llama también el documental laureado) a París, donde estuvieron expuestas hasta su “devolución” a Benin, en 2021.
El Süddeutsche Zeitung, diario alemán no precisamente conservador, resume el sentir general, al menos entre los críticos alemanes: “Esta victoria tiene más que ver con el contenido político que con un arte cinematográfico sobresaliente”. El semanario Die Zeit, también liberal de izquierdas, escribe al respecto: “Por segunda vez consecutiva, un…
Autor: José M. García Pelegrín
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…