Enrique Shaw y su esposa, Cecilia Bunge / Crédito: Página web oficial de Enrique Shaw
Este jueves, el Papa León XIV aprobó el milagro por intercesión del laico argentino Enrique Shaw, lo que permitirá su beatificación, noticia que causó gran alegría en su país de origen, y en especial en sus más allegados.
Enrique Shaw fue un laico católico argentino, modelo de esposo, padre de nueve hijos y empresario de gran vocación social.
Llegó a ser directivo de la cristalería Rigolleau, donde forjó un vínculo fraternal con los empleados, y en el ámbito católico fundó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), impulsó la Universidad Católica Argentina y fue dirigente nacional de la Acción Católica. Murió de cáncer en 1962, a sus 41 años.
Sara Shaw, hija del próximo beato; su nieta Sara Critto; y el P. Gastón Lorenzo, actual párroco de la…
Autor:
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















